El material que llevaba el camión fue removido para habilitar el tráfico en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana. / Óscar Machón


Al menos cuatro personas resultaron lesionadas y con crisis nerviosa, luego que un camión cargado de varillas de hierro, perdiera el eje trasero y chocara con dos vehículos, según información de Cruz Roja Salvadoreña.

El accidente ocurrió ayer en la tarde, en el carril a occidente, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Panamericana, zona conocida como Los Chorros, Santa Tecla, La Libertad.

Los automotores involucrados fueron el camión placas C-77293, y los vehículos P 235-461 y P 64-998

El material que trasladaba el camión quedó esparcido en el carril la carretera hacia Santa Ana.

El impacto también hizo que los separadores centrales de la vía se movieran, obstruyendo el tráfico por varias horas en la tarde.

Según el informe, las personas que sufrieron lesiones fueron José González, de 20 años y Wilber Alexander Márquez Cruz, de quien no se proporcionó edad, además de dos víctimas que fueron trasladadas al hospital San Rafael, de Santa Tecla, por conductores particulares.

Cruz Roja atendió por crisis nerviosa a José García, de 73 años de edad y Erika Anaya, de 38.

Otro múltiple accidente, con al menos ocho vehículos involucrados, ocurrió al final de la 75 avenida Norte y calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador, y no se reportaron víctimas.

La velocidad inadecuada, el exceso de velocidad, la distracción, sobrepasar el carril contrario, los desperfectos mecánicos, y el consumo de bebidas embriagantes, son los principales causantes de los accidentes de tránsito, que cobran la vida, según las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil.