Política

Campos admite contrato con el Gobierno

Gabriela Villarroel

martes 10, marzo 2020 - 12:01 am

La candidatura de Óscar Campos fue impugnada. / DEM

El consultor del Ministerio Seguridad Pública, Óscar Oswaldo Campos Molina, estaría dispuesto a recusarse en el pleno del Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP), en caso de ser electo, si las partes involucradas detectan un conflicto de interés por su cargo en el Gobierno; aunque defendió férreamente su independencia.

Campos anunció su inscripción como aspirante a comisionado por el sector de universidades el pasado 4 de marzo, y fue señalado por organizaciones de la sociedad civil de mantener la relación contractual con el Gobierno.

publicidad

Campos admitió que trabaja para el Ministerio de Seguridad desde hace cinco meses como consultor en la coordinación de programas territoriales “en un cargo técnico”, a través de un contrato por servicios profesionales “y no por ley de salarios”. El aspirante no ve un conflicto de interés; pero aseguró que “sí aceptaría” recusarse en el caso que se detecte dicho conflicto por parte de apelantes, respondió a El Mundo.

Pero advirtió: “Si esa información no compete al área en que yo laboré y estuve prestando mis servicios estos últimos meses, no habría motivo para no conocer el proceso”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.