Óscar Campos Molina, candidato al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por la Universidad Francisco Gavidia, negó a Diario El Mundo que le faltara documentación para inscribirse.

Diario El Mundo publicó una noticia titulada "Impugnan candidato al IAIP por falta de documentación", informando que el Ministerio de Educación ya recibió una solicitud de impugnación contra la candidatura de Campos.

Dentro de la noticia, se explica que la impugnación interpuesta contra la candidatura de Campos se debe a la "supuesta ilegalidad en el proceso de elección y falta de entrega de documentos".

Una de las razones de impugnación del demandante es la falta de los documentos: finiquito de la Corte de Cuentas de la República, solvencia de antecedentes penales y una declaración jurada del cumplimiento de requisitos para el cargo de comisionado. Campos envió a esta redacción copia de los tres documentos.

En Twitter, Campos no respondió a la pregunta de un tuitero sobre la constancia de la Fiscalía General de la República.

Diario El Mundo le consultó sobre esta constancia, ante lo cual señaló que no es necesaria para el proceso pero señaló que sí entregó dicha solvencia y se encuentra como anexo en el expediente.

"Sí, pero esa solvencia es un anexo, que no es requerido en ninguno de los requisitos en ninguno de los requisitos ni del 54 LAIP [Ley de Acceso a la Información Pública] ni de 65A de RELAIP [Reglamento de la LAIP]", respondió en un mensaje a la pregunta sobre si ha entregado la solvencia de la Fiscalía.

La elección de los candidatos al IAIP es el lunes 16 de marzo a las 9:00 de la mañana; sin embargo, esta ha sido impugnada ante la Cámara de lo Contencioso Administrativo.