El Salvador tuvo la suerte de su lado en el sorteo del preolímpico de CONCACAF realizado en el estadio Akrón de Guadalajara que determinaría el camino de la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que no enfrentará a las potencias del área en la fase de grupos, sino que podría encararlos hasta semifinales.

La Azulita Sub-23 quedó ubicada en el grupo “B” junto a Canadá, Honduras y Haití entendiendo por lógica que los catrachos serían el rival directo a la siguiente fase, sin embargo, los nacionales podría jugarse el pase a los olímpicos frente a Estados Unidos o México, quienes quedaron enclavados en el “grupo de la muerte” junto a Costa Rica y la modesta República Dominicana.

El Salvador enfrentará a Canadá el próximo 21 de Marzo, luego el 24 jugará ante Honduras y finalizará el 27 ante Haití.

El Salvador disputó el primero de los dos juegos amistosos frente a la selección de Perú en el estadio Miguel Grau del Callao, como preparación al Preolímpico de CONCACAF a realizarse en Marzo en Guadalajara, sin embargo, José Rivera al minuto 22 y Kevin Sandoval al 83 definieron el juego a favor de los incas sobre los cuscatlecos.

Luego del juego, el técnico de la selección preolímpica, Rodolfo Góchez, se dio cuenta del sorteo y dijo que era un grupo asequible. “No nos podemos quejar en este grupo tras no jugar con México o Estados Unidos que sabemos lo fuertes que son en todas sus categorías y lo bien que vienen trabajando, en sus propuestas de juego que son muy generosas, de repente queda un buen sabor”.

Sobre el grupo al que enfrentará a la hoja de maple, catrachos y caribeños, Góchez manifestó que “a Honduras lo que vemos de ellos es que es una selección bien trabajada, es atractiva, Canadá es muy estructurado y bien disciplinado, que tienen procesos reales, con jugadores con muchos partidos internacionales y Haití es al que menos visto, pero son muy ordenados y han puesto el énfasis de empezar de abajo”.

El Salvador disputará mañana el segundo juego frente a Perú en el estadio predio La Videna.