Internacionales

Canadienses de crucero con amenazas de coronavirus en Japón regresan a su país

Europa Press

viernes 21, febrero 2020 - 8:17 pm

Los pasajeros llegaron este viernes a las instalaciones de Cornwall, en el este de Ontario, donde pasarán otras dos semanas en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus. Foto: AFP

Un total de 129 canadienses procedentes del crucero 'Diamond Princess' llegaron este viernes a Ontario desde la embarcación, que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama a causa del brote de coronavirus.

Los pasajeros llegaron este viernes a las instalaciones de Cornwall, en el este de Ontario, donde pasarán otras dos semanas en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, según informó la Unidad de Salud del Este de Ontario en un comunicado y confirmó la ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, en su cuenta de Twitter..

publicidad

"Los pasajeros, que estuvieron en cuarentena en el crucero casi dos semanas por el brote del nuevo coronavirus originado en China, salieron de Tokio el jueves y llegaron a Trenton en la mañana del viernes", indicó.

Las autoridades sanitarias recordaron que los pasajeros canadienses que fueron repatriados y evaluados antes de abandonar Japón, además de durante su vuelo a Canadá. Además, aseguraron que cualquier persona que tenga fiebre, tos o cualquier dificultad respiratoria no irá junto con el resto de evacuados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temen que California sea epicentro de un brote de coronavirus

California es ahora mismo epicentro de una potencial epidemia de coronavirus en Estados Unidos. Hasta este …

MÁS INFORMACIÓN
Muere en Japón el primer británico pasajero del crucero en cuarentena por coronavirus

Un británico que contrajo la COVID-19 a bordo del crucero "Diamond Princess", puesto en cuarentena cerca …

MÁS INFORMACIÓN
Países vecinos cierran fronteras con Irán tras ocho muertos por el coronavirus

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.