Canal 33 renovó completamente su programación con nuevos contenidos dirigidos a los diversos perfiles del consumidor en la sociedad y la familia salvadoreña, bajo la campaña #33enEvolución.
En una apuesta por atender las exigencias de las nuevas pautas de consumo audiovisual, en entretenimiento e información. Canal 33 propone una variada programación segmentada en diversas franjas.
De lunes a viernes desde las 5:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, Canal 33 bajo el concepto “Enciende tu mañana”, ofrece contenido de información y entretenimiento dirigido a la mujer salvadoreña y su hogar.

Iniciando con “Teleprensa Matutino”, un formato fresco y cercano para iniciar la jornada con información sobre el tráfico, clima, deportes y última hora, con la conducción de los periodistas Jennifer Valle y Jorge Trillos.

A continuación “República”, la entrevista de análisis y discusión que promueve un debate plural sobre los principales temas de interés y noticia en El Salvador, conducido por la periodista Wendy Monterrosa. Para la mujer y su familia, Canal 33 consolida el prestigio y la trayectoria de “De Mujer a Mujer”, revista de utilidad práctica sobre asuntos de interés en el hogar, en un formato dinámico, formativo y entretenido bajo la conducción de Verónica Guerrero, Alejandra Costa y Alba Delgado.

“Dr.33”, el programa de salud en televisión, para promover la prevención desde el hogar a partir del conocimiento práctico sobre los asuntos de la medicina y sus especialidades, conducido por Mario Soriano. “El Club de La Chilena”, programa de referencia en la familia salvadoreña. A través de las recetas de la chef internacional Norma Schüller, aprende del arte de la cocina y la gastronomía.

“Franja de dorama japonés”, la única franja de completa programación de series televisivas japonesas con historias que te atrapan al iniciar el mediodía.

Por las tardes, Canal 33 ha apostado por el humor, la música y el deporte con la interacción del público adolescente y juvenil en las redes sociales. Sin perder su apuesta informativa, por ello bajo el concepto “Activa tu tarde”, Canal 33 inicia su programación con “Teleprensa Mediodía”, noticiero de referencia y credibilidad sobre la información que ha sido relevante por las mañanas. Con sucesos nacionales, internacionales y deportivos. Bajo la conducción de Ingrid Rendón y Mayela Mena.

A continuación “A Ganar y Reír”, el único programa de sketches y concursos en televisión nacional, para divertir tus tardes. Con la conducción de Edwin Hidalgo y Mónica Benítez. Luego “Buena Onda Hits”, el programa musical en televisión en el que el televidente elige a través de la interacción directa lo que quiere ver y escuchar sobre grandes éxitos. Conducido por la Dj Rita Bunny.



“Buena Onda”, la revista de referencia para la juventud salvadoreña, con música en tendencia, concursos y reportajes que te harán disfrutar de la compañía de Dani, Kike y Liz. Para concluir la tarde, Canal 33 apuesta por un formato de entretenimiento juvenil en el deporte con “S por Locos”, el programa de información deportiva en donde se habla del fútbol, pero también de las diversas disciplinas. Con la dinámica conducción de Armando Regalado y Joel Cañas.

Por las noches, Canal 33 cierra la programación de lunes a viernes con “Informa tu noche”, la franja de análisis y profundidad con mayor credibilidad y rigurosidad en la televisión de El Salvador. “Teleprensa Estelar”, el noticiero más posicionado en la audiencia por su independencia y prestigio. Con información completa de la jornada, el panorama internacional, el contacto con la comunidad y los deportes. Con el dinamismo y profesionalidad de Diana Verónica Ramos y Tony Cabezas.



En su franja estelar, destaca la entrevista “8 en Punto”, programa de análisis y debate con aquellos que toman las decisiones en El Salvador. Un espacio de rigurosidad en televisión conducido por Carlos Monterroza. A continuación “El Gráfico TV”, el programa de discusión sobre el deporte nacional, con un enfoque periodístico. Con la conducción de Christian Villalta, Eugenio Calderón y Diego López.

En su programación informativa, también destacan los programas “Agenda País”, el espacio de debate académico sobre los principales desafíos de El Salvador y sus soluciones, conducido por el Senado Consultivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador; “FOCOS”, revista de periodismo y análisis de rigurosidad, sobre temas políticos, económicos, internacionales y culturales. Conducido por Alberto Arene, Saúl Hernández y Karen Fernández. Y “Sin su Permiso”, entrevista con un enfoque acucioso sobre temas de relevancia nacional y el perfil de quienes toman las decisiones. Conducido por Lorena Mendoza, Ana Giralt y Francesca Falconi.



Para el fin de semana, Canal 33 prepara una serie de cambios dirigidos a complacer el entretenimiento de toda la familia salvadoreña. Destacando aquellos programas que ya son referencia los sábados y domingos. Bajo la franja “Disfruta tu finde”, encontramos “Descubriendo El Salvador”, revista de turismo nacional para el salvadoreño y extranjero interesado en explorar las maravillas naturales, culturales e históricas de nuestro país; “Siempre Éxitos”, programa musical sobre los grandes éxitos de la década del 60, 70, 80 y 90. Para complacer el gusto de los adultos contemporáneos. “Speed TV”, programa dedicado a los aficionados de los automotores y deportes extremos.

La innovación también destaca en plataformas digitales. Canal 33 ha lanzado su nuevo sitio web canal33.tv y su periódico digital teleprensa.sv con la intención de adaptar sus contenidos y ser responsivos a los formatos de consumo del ciudadano actual, inmerso en la inmediatez y la velocidad de la noticia. Además de promover sus redes sociales con un amplio alcance a un público nativo en digital.

Finalmente Canal 33 anunció las alianzas con las iniciativas Feature Story News (FSN), para brindar coberturas informativas remotas a través de tecnología de última generación y con ChyronHego, empresa dedicada a la innovación gráfica para mejorar la experiencia del televidente.