Feria del Libro de Londres de 2018.


Una de las mayores ferias editoriales del mundo, la Feria del Libro de Londres, fue cancelada debido al brote de coronavirus en Europa, anunciaron el miércoles sus organizadores.

Muchos de los expositores y visitantes internacionales previstos en la feria, que debía celebrarse del 10 al 12 de marzo, se enfrentan a restricciones de viaje a medida que aumentan las consecuencias del virus, explicó Reed Exhibitions.

"Hemos estado siguiendo las directrices del gobierno británico y trabajando con el asesoramiento de las autoridades de salud pública y otras organizaciones, por lo que pese a nuestra reticencia tomamos la decisión de no seguir adelante", afirmó.

Unas 25.000 personas debían asistir a la feria de este año en el centro de exposiciones y conferencias Olympia London, en el oeste de Londres.

La revista especializada The Bookseller informó la semana pasada que importantes editoriales británicas se habían retirado del evento, entre ellas Penguin Random House, Simon & Schuster y HarperCollins.

Las consignas del gobierno británico no incluyen de momento cancelación de grandes eventos, aunque un plan de contingencia publicado el martes prevé reducir las "reuniones a gran escala" si se dispara el número de casos de covid-19.

El martes, Disney canceló un evento de lanzamiento previsto en Londres para su nuevo canal de streaming, citando cancelaciones de asistentes y dificultades en los viajes internacionales.