La canciller de la República, Alexandra Hill, anunció que estará en los Estados Unidos de martes a viernes gestionando una solución migratoria al vencimiento del Estatus de Protección Temporal (TPS) cuya última prórroga concluye el 2 de enero de 2020.

Según la Cancillería salvadoreña, hay al menos 196,000 salvadoreños y sus familias amparados al TPS.

“Estamos analizando con abogados y con diferentes carteras del Ejecutivo qué posibles soluciones podemos tener para nuestros compatriotas en el exterior bajo el Estatus de Protección Temporal”, dijo la canciller a los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

La diplomática informó que en su gira sostendrá reuniones con el secretario de Seguridad Nacional interino de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, y el secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo.

“Este viaje es fundamental para reunirme con la gente del TPS, para reunirme con las personas que pueden trasladar la voz al presidente (Donald) Trump, que tienen la condición constitucional para cambiar esta situación”, expresó la diplomática. Prometió que se reunirá con los diputados para contarles cuáles fueron los acuerdos obtenidos en el cabildeo en EE.UU.