El canciller nicaragüense Denis Moncada evadió responder por qué Diego Roberto Funes Cañas, hijo del expresidente Mauricio Funes, trabaja en la Cancillería de Nicaragua.

Una periodista de La Prensa de Nicaragua cuestionó a Moncada sobre la contratación de Diego Funes en la Cancillería y el elevado sueldo que recibe comparado al salario promedio de un nicaragüense.

Pero el funcionario se limitó a hablar sobre el diálogo con la oposición y huyó para no responder las preguntas de la periodista, quien denunció que un diputado que acompañaba a Moncada, la empujó para evitar que siguiera preguntando.



Ayer, el presidente electo Nayib Bukele divulgó en Twitter un recibo de pago del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) a nombre de Diego Funes, en el que se indica que es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores y que recibe 47,250 córdobas. El expresidente Funes salió en defensa de su hijo y reveló que trabaja como técnico de Relaciones Exteriores.

Lee también: Bukele denuncia que hijo prófugo de Funes trabaja en cancillería de Nicaragua

El exmandatario salvadoreño tiene órdenes de capturas por varios delitos, entre ellos por peculado y lavado de dinero en una red que blanqueó supuestamente de $351 millones de dinero de los fondos reservados de la Presidencia.

Por este último caso, son 15 los imputados con orden de captura, cuatro están residiendo en Nicaragua: Mauricio Funes, su pareja Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Diego Roberto Funes y Carlos Mauricio Funes Velasco.