Alexandra Hill abordó el tema del TPS con el secretario de Estado de Estados Unidos. Fotografía cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, para abogar por una solución permanente para los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Esta mañana, la diplomática se reunió con el secretario de Estado del país norteamericano para exponerle las necesidades de los compatriotas amparados a ese beneficio migratorio, cuya última prórroga vencerá el 2 de enero de 2020.

Durante el encuentro, Hill resaltó que los salvadoreños que han permanecido desde hace más de 18 años en Estados Unidos se han convertido en una fuerza productiva para la economía de ese país.

Otro de los temas abordados fue la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador para detener la migración ilegal. Asimismo, hablaron sobre la situación en Venezuela y el apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

De acuerdo con los datos de la Cancillería salvadoreña, hay al menos 196,000 salvadoreños y sus familias amparados al TPS.