Política

Canciller pide apoyo de personal para dar un giro en la política exterior

Redacción Política DEM

lunes 3, junio 2019 - 9:10 pm

Cortesía Cancillería

En su primer día de trabajo como canciller de la República, Alexandra Hill pidió hoy al personal apoyo para dar un giro en la política exterior salvadoreña, reposicionando a El Salvador en organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos tenemos que reposicionar con una voz fuerte ante todos los organismos multilaterales, yo espero de todos y cada uno de ustedes que me acompañen, todos somos salvadoreños y todos somos amante de nuestra tierra”, expresó, en un video publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

publicidad

El gobierno antecesor, del FMLN, se abstuvo en las votaciones que aliados como Estados Unidos solicitaba para votar a favor de condenas contra los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

Hill aseguró que tienen “cinco años de trabajo” a favor de El Salvador y de los compatriotas salvadoreños que viven fuera de las fronteras. “Les pido que seamos audaces, que pensemos fuera de la caja, como lo hizo y como lo hace minuto a minuto nuestro presidente Bukele. No podemos esperar tener diferentes resultados haciendo lo mismo que hemos venido haciendo”, les aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería activa segundo formulario para salvadoreños varados en el extranjero

  El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un nuevo llamado a los salvadoreños que se encuentran fuera …

MÁS INFORMACIÓN
Seis salvadoreños han muerto en el extranjero por el COVID-19

El coronavirus ya se cobró la vida de seis salvadoreños que residían en el exterior, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Crean centro de atención a salvadoreños que se quedaron en el exterior por emergencia

Salvadoreños que a causa de la emergencia mundial por el coronavirus vieron frustrado su intento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.