Cortesía Cancillería


En su primer día de trabajo como canciller de la República, Alexandra Hill pidió hoy al personal apoyo para dar un giro en la política exterior salvadoreña, reposicionando a El Salvador en organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos tenemos que reposicionar con una voz fuerte ante todos los organismos multilaterales, yo espero de todos y cada uno de ustedes que me acompañen, todos somos salvadoreños y todos somos amante de nuestra tierra”, expresó, en un video publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.



El gobierno antecesor, del FMLN, se abstuvo en las votaciones que aliados como Estados Unidos solicitaba para votar a favor de condenas contra los regímenes de Venezuela y Nicaragua.

Hill aseguró que tienen “cinco años de trabajo” a favor de El Salvador y de los compatriotas salvadoreños que viven fuera de las fronteras. “Les pido que seamos audaces, que pensemos fuera de la caja, como lo hizo y como lo hace minuto a minuto nuestro presidente Bukele. No podemos esperar tener diferentes resultados haciendo lo mismo que hemos venido haciendo”, les aseguró.