Reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Foto cortesía de Cancillería.


La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, se reunió este lunes con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, junto a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

Las funcionarios sostuvieron una sesión con la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, Kirsten Madison. Posteriormente se reunió con la subsecretaría del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier.

La canciller, la embajadora y la directora ejecutiva de la Amcham, Carmen Aída Muñoz, también participaron en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre las relaciones diplomáticas y económicas entre El Salvador y la nación norteamericana.

Según la cuenta de Twitter de la Cancillería, este acercamiento busca “dinamizar las relaciones comerciales y atraer la inversión extranjera a El Salvador” y el principal objetivo es “buscar oportunidades en el país y desmotivar la migración irregular”.