Política

Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración

Redacción web/DEM

martes 16, julio 2019 - 6:05 pm

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados Unidos para impulsar iniciativas en el ámbito migratorio, la seguridad ciudadana y el desarrollo económico, planteadas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

"Reconocemos que la ayuda es importante, pero buscamos inversión y posicionar a El Salvador ante el mundo como un lugar apropiado para invertir", afirmó la ministra Hill al momento de reunirse con miembros del senado del país estadounidense

La canciller se reunió con  el Vicepresidente de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan y con el director de Asuntos el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Presidencia de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, con quienes conversó sobre las oportunidades para inversión y sobre los esfuerzos llevados a cabo por la nueva administración en el ámbito de seguridad.

publicidad

Detalló que en los 25 días del Plan de seguridad Control Territorial, el gabinete de Seguridad del Gobierno del presidente Nayib han estado presentes en los diferentes territorios del país para conocer las necesidades de la población.

Asimismo, la ministra participó en un diálogo con representantes de organizaciones de la sociedad civil estadounidense, en donde conversó con Wilson Center, quien investiga temas de relevancia internacional para informar y proponer soluciones a los desafíos globales.


Canciller reunida con actores de la sociedad civil como Wilson Center para hablar sobre desafíos globales. Foto: cortesía.

"No podemos resolver el problema migratorio en 42 días de gobierno, pero estamos dando los primeros pasos asegurando las comunidades por medio del Plan Control Territorial, a fin de que nuestra población no se vea obligada a migrar por causa de la inseguridad", recalcó la canciller, al referirse a las medidas que el gobierno esta implementando para disminuir la migración irregular.

Además, sostuvo una audiencia con los congresistas Hal Rogers y Nita Lowey, y el senador, Ben Cardin, para abordar las diferentes alternativas a favor de los compatriotas migrantes.

A las diferentes reuniones y espacios que mantuvo este día la canciller fue acompañada por la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

"Hoy me reuní en la Casa Blanca, Congresistas, Sociedad Civil y OPIC, con el fin de reiterar el compromiso de nuestro Presidente Bukele para fortalecer las relaciones, buscar inversiones para beneficio de nuestros compatriotas y solución permanente a salvadoreños bajo TPS", agregó Hill.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.