Archivo DEM


El canciller de la República, Carlos Castaneda, afirmó esta mañana que han comenzado a girar las 142 invitaciones para la toma de posesión de Nayib Bukele, a los países con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas.

"Su servidor firmó 142 invitaciones que estarán dirigidas con aquellos países con aquellas naciones con los cuales tenemos relaciones diplomáticas, así como los organismos internacionales y por supuesto el universo nacional de invitados. Se está ya procediendo a girar las respectivas invitaciones (..) esto requiere una logística impresionante y por eso se están girando desde ya", señaló.

Reafirmó que por disposición del presidente electo, no se girarán invitaciones a Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, indicó que ayer se reunieron los equipos que conformarán las comisiones de traspaso de mando, así como el equipo del presidente electo y delegados del gobierno. "El evento de ayer para ir concatenando y coordinando todos los esfuerzos que requiere la trasmisión del mando presidencial. Las reuniones van a seguir efectuándose porque hay que ir afinando detalles ya", explicó.

Sostuvo que la toma de posesión no deberá sobrepasar el millón de dólares y por ello, "en su momento" envió una carta al ministro de Hacienda solicitando fondos por esa cantidad.

Lee también: Tres tomas de posesión: $2.5 millones

Según la Presidencia de la República, el acto de traspaso presidencial de Salvador Sánchez Cerén tuvo un costo de $491,163.48, sin embargo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al igual que el canciller Castaneda, aseguran que se gastaron $900,000.