La candidata a secretaria general del FMLN, Cledys Molina, quien participará este domingo 16 de junio en las elecciones internas del partido de izquierda, denunció hoy en redes sociales que le han colocado un fondo color celeste a su fotografía en la papeleta de votación.

Molina denunció la falsedad de una nota de propaganda divulgada en redes sociales, con un fondo color aqua, que sostenía que su esposo es asesor del vicepresidente de la República, Félix Ulloa. “¡No a la campaña negra, sí a las propuestas!, escribió la candidata en Twitter.





Según la aspirante, la están queriendo vincular “calumniosamente a otro partido político”. “Es un hecho pusilánime, cobarde, de violencia simbólica, política, por mi condición de mujer”, reclamó la aspirante.

Molina señaló que procederá a demandar.

Este domingo, unas 39,000 personas registradas en el padrón electoral del partido podrán ejercer su voto por distintos candidatos para elegir: secretario general, secretario general adjunto, miembros de Consejo Nacional, Convención Nacional y todas las directivas departamentales y municipales.

A cada candidato le entregarán siete papeletas. Un promedio de 3,000 aspirantes a distintos cargos. La jornada de votación se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en 267 mesas de votación en 262 municipios del país.