Política

Candidato a TSE participó en reunión de adhesión a fórmula del FMLN

Redacción DEM

domingo 14, julio 2019 - 11:31 am

Ronald Avilés, junto a Tito Zelada, en la reunión de adhesión de Unajud a la fórmula presidencial del FMLN, diciembre de 2016. Imagen de video de Gentevé.

Uno de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) propuesto por la Corte Suprema de Justicia, Ronald Oswaldo Avilés López, participó en la reunión de adhesión que en diciembre de 2013 hizo la Unión Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (Unajud) a la fórmula presidencial del FMLN.

En el video de la actividad, del canal Gentevé, el abogado aparece en primera fila, junto a Tito Zelada, quien fue separado de su cargo de presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) por sus nexos con el FMLN.

publicidad

Avilés López también es uno de los abogados que denunció a los exmagistrados Sydney Blanco y Belarmino Jaime por haber investigado a funcionarios como los expresidentes Mauricio Funes y Antonio Saca. En esa ocasión, el abogado dijo que no es militante ni afiliado a ningún partido político.

El 22 de junio de 2016, junto al abogado José Roberto Suárez Villalobos, el ahora candidato a magistrado pidió investigar el posible delito de revelar “documentos secretos” por la revelación pública de la información patrimonial del expresidente de la República, Antonio Saca.


En 2014, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el decreto de elección de Eugenio Chicas como magistrado del TSE por transgredir independencia judicial y destacó la importancia de que la Asamblea Legislativa verifique la no afiliación partidaria de los candidatos u otra forma de vinculación a partidos.

 

Ronald Avilés acompañó la denuncia contra exmagistrados por haber divulgado la investigación patrimonial de Antonio Saca. Foto: Diario El Mundo.

 

La reunión de diciembre de 2016 tuvo como objetivo adherirse a la fórmula del FMLN.

 

A la derecha, el abogado, ahora candidato a magistrado del TSE, aplaude en la reunión de adhesión.

 

Puede ver el video completo acá:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva ley permitiría ingreso de salvadoreños desde el exterior Pero depende de aprobación o veto presidencial.

  La "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia decretado …

MÁS INFORMACIÓN
Ley obligaría al Gobierno a proteger y dar transporte a personal médico

  Una nueva "Ley especial para proteger los derechos de la personas durante el estado de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN
Medidas de aislamiento en Nueva York se extienden hasta el 15 de mayo

El estado de Nueva York, el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, deberá acatar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.