Política

Candidato al TSE en reunión de apoyo al FMLN

Redacción DEM

lunes 15, julio 2019 - 12:01 am

Uno de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) propuesto por la Corte Suprema de Justicia, Ronald Oswaldo Avilés López, participó en la reunión de adhesión que en diciembre de 2013 hizo la Unión Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (Unajud) a la fórmula presidencial del FMLN.

En el video de la actividad, del canal Gentevé, el abogado aparece en primera fila, junto a Tito Zelada, separado de su cargo de presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) por no haber comprobado independencia partidaria.

Avilés denunció a los exmagistrados Sydney Blanco y Belarmino Jaime por haber divulgado auditorías patrimoniales de expresidentes Mauricio Funes y Antonio Saca.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medidas de Bukele “amenazan” Carta Democrática, dice director de HRW

  Diversos sectores han reaccionado al conflicto entre el Ejecutivo y el Órgano Judicial, luego que el …

MÁS INFORMACIÓN
“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.