Luis Enrique Salazar Flores (izq.) y Luis Romeo García Alemán. / DEM


El candidato a procurador de Derechos Humanos Luis Enrique Salazar Flores reconoció ayer que tiene un expediente penal activo en la Fiscalía General de la República por el delito de estafa, pero se desligó de las acusaciones.

Salazar Flores fue director del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) en la gestión de Mauricio Funes y su candidatura es respaldada por el FMLN.

El candidato explicó que junto a otras ocho personas es copropietaria de una lotificación, pero no posee ninguna relación con una tercera persona que sucribió contratos de arrendamiento con promesa de venta para estafar a un grupo ciudadanos.

El candidato también reconoció de la Corte de Cuentas de la República le impuso dos multas por responsabilidad administrativa, pero dijo que las apeló porque no las consideró justas.

El candidato Luis Romeo Garcia Alemán reconoció que fue inhabilitado del cargo como notario y no como abogado, tal como lo informó la Asamblea Legislativa y lo retomó este medio de comunicación. Es respaldado por el FMLN, Gana, PCN y PDC.

García Alemán reconoció que “el error notarial” lo cometió en 2002 y hasta 2016 aplicaron lo sanción por un año.