El cantante Dino Safie ha ido publicando sus historias en su cuenta de Instagram. Foto: Cortesía


El cantante salvadoreño, Dino Safie, quien hace dos días publicó una fotografía en Tapachula, México, ha contado en una serie de historias de Instagram el estado precario en el que se encuentran él y otras personas que han sido puestas en el centro de cuarentena de Jiquilisco, Usulután, por la alerta del coronavirus.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Tapachula?


Una publicación compartida de Dino Safie (@dinosafie) el






En su cuenta, el músico del grupo musical Tous Tuus, quien hizo su entrada desde Guatemala, va detallando las carencias e incomodidades que han padecido las personas que se encuentran hacinadas. Alimentación irregular, baños tapados, excesiva cantidad de zancudos, son algunos de los elementos que destaca como intolerables de su estadía en este sitio.

“Estamos en un lugar donde no hay higiene, donde no hay comida, donde no hay protección a las ventanas para que no entren los mosquitos. Está topado de mosquitos. Muriéndonos de calor. La gente se morir de otra cosa y no del coronavirus”, sentenció y recalcó: “Lo más importante: Toda la gente que está aquí que estamos mezclados a ninguno nos han hecho un examen para saber si tenemos o no tenemos coronavirus. Acá pudiera ser el foco de infección más grande del país ¿Qué están haciendo?”



También agradeció la atención médica, pero informó que los doctores no dan abasto: “Ahorita estamos esperando al doctor para que nos venga a dar las últimas indicaciones y cuanto tiempo de cuarentena vamos a tener…Quiero hacer la aclaración que los doctores están haciendo un trabajo súper buenos. Son súper poquitos doctores para un montón de gente…”



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Saludos desde mi cuarentena en Jiquilisco


Una publicación compartida de Dino Safie (@dinosafie) el








Estas son las historias que Safie ha ido compartiendo a lo largo de su cuarentena: