El Consejo Nacional de Publicidad, en coordinación con la Defensoría del Consumidor, capacitaron este jueves a pymes de industria de alimentos y bebidas en buenas prácticas de publicidad, en un hotel de la capital.

La capacitación denominada: "Autorregulación en Medios Tradicionales y Digitales para la Industria de Alimentos y Bebidas", tuvo como objetivo brindar un espacio de aprendizaje para todos aquellos estrategas digitales de pymes que desconocían las herramientas de autorregulación publicitaria con las que cuentan el país, entre ellas el Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.

El evento fue inaugurado por el presidente del consejo Nacional de Publicidad, Sherman Calvo. Entre los temas que fueron abordados está, la importancia de la autorregulación publicitaria para el sector, las diferentes normativas legales vigentes en el país, normativas de autorregulación publicitaria y la ética en la publicidad digital.

Asimismo, el evento contó con la participación y la videoconferencia de la experta mexicana en autorregulación publicitaria, Margarita Luna Badillla.

El Consejo Nacional promueve espacios formativos como este para que todas las empresas e instituciones cuenten con las herramientas y conocimientos adecuados para fomentar buenas prácticas entre cada uno de los sectores y, así, generar un mayor desarrollo de la industria de la publicidad a nivel nacional e internacional.