Siete meses durará el diplomado. / DEM


El Ministerio de Salud en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) inauguró ayer el segundo diplomado de atención primaria en salud integral, dirigido a 70 profesionales de la salud.

Las autoridades esperan que el diplomado mejore las competencias del personal de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de la región metropolitana y la capacidad de respuesta de los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) familiares y especializados.

El objetivo es promover la atención primaria en salud como eje fundamental para mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a la población.

El diplomado tiene una duración de siete meses, hasta el 31 de agosto, en el que se abordarán los contenidos de redes integrales e integradas de salud, promoción de la salud familiar y comunitaria y modelo de atención integral de salud.

La inversión del Minsal asciende a $13,023.90 como fondo de contrapartida para el equipo técnico y planta docente. La embajada de la República de Corea donó equipo informático y materiales didácticos para el diplomado.