La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó que ampliará por cuatro días, el plazo para la inscripción de los periodistas candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).


El plazo para la inscripción de las candidaturas concluía este lunes 27, por la tarde; sin embargo, ese mismo día decidió ampliarlo desde el martes 28 hasta este viernes 31.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia le informó a las asociaciones de periodistas de este cambio de fechas a través de un escrito.

“Con aras de continuar garantizando la competencia de todas las asociaciones interesadas en participar en la conformación de ternas, se les concederá una única prórroga de cuatro días, contados a partir del 28 hasta el 31 de enero de este año”, establece el escrito que fue enviado a las asociaciones de periodistas que habían mostrado interés en participar en el proceso.

La elección de los candidatos a comisionados del gremio de periodistas estaba programada para este 1 de febrero; pero, debido a la ampliación del plazo para la inscripción de las candidaturas, el plazo será reprogramado.

La Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies) y la Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos, Reporteros y Técnicos de Medios de Comunicación de El Salvador (Cafocares) han confirmado que participarán en la elección.