El empleado de la alcaldía municipal de San Miguel fue detenido en momentos que recogía la extorsión sobre la 15 calle oriente y la 8a avenida sur, de ese municipio y fue identificado como Jonathan Alfredo Chicas Colato, de 20 años, miembro activo de la pandilla MS, según la Policía Nacional Civil.

Según la información policial, el sujeto exigía diversas cantidades de dinero mediante llamadas telefónicas realizadas a las víctimas, en su mayoría comerciantes.

“ Este empleado municipal delinquia en diferentes partes de San Miguel y el equipo de investigadores lo detuvieron cuando llegó a recoger el paquete que simulaba la cantidad de dinero exigida por Chicas a la víctima”, indicó un jefe policial de San Miguel.

Las cantidades exigidas por el pandillero oscilaban entre $500 hasta $5,000 y a él, la policía ya le daba seguimiento desde hace varios días, cuando las víctimas denunciaron, entonces los agentes montaron una entrega controlada, donde fue capturado.

Las autoridades encontraron en los bolsillos del pantalón del empleado municipal un teléfono celular con el que realizaba las llamadas a las víctimas exigendo las cantidades de dinero.

La unidad de Prensa de la alcaldia de San Miguel, aseguró que Chicas trabaja en el área de aseo y que respetarán el proceso judicial.