Efraín Vides Navarro, acusado de homicidio agravado. .


La Policía Nacional Civil capturó a Efraín Vides Navarro, de 60 años, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de los hermanos Fernando Esteban y Ricardo Antonio, ambos de apellido Cruz Aguirre.

El doble crimen lo habría cometido en enero de este año, en el caserío Potrero, cantón Trinidad, en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

Desde esa fecha había una orden de captura contra el sospechoso. Su arresto fue efectivo en ese mismo sector, donde habría asesinado a sus parientes.

A Vides Navarro le incautaron una escopeta con cartuchos y cargador, además de una pistola con 20 cartuchos, un revólver, un chaleco antibalas y municiones, por lo que se le suma el delito en flagrancia de tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, según el informe.

La Policía no detalló los móviles que habrían llevado al imputado a quitarle la vida a los dos hermanos. En las próximas horas, será remitido a los tribunales.

Desde el 1 de junio, la PNC ha capturado a 6, 278 personas acusadas de diversos delitos. De éstas un total de 4,312 han sido en flagrancia.

Un total de 508 por homicidio, 476 por lesiones, 240 vinculadas con el delito de extorsion y 124 por robo.

Según las estadísticas, un total de 1,087 capturas se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 575 provienen de diferentes juzgados y 304 corresponden a privaciones de libertad de menores involucrados en diferentes delitos.

Solamente el pasado miercoles 24 de julio fueron efectivas 135 capturas por diferentes hechos.