Un grupo de sujetos acusados de colaborar con estructuras del narcotráfico en la costa salvadoreña, fueron capturados ayer en la mañana.

El operativo antinarcotráfico se desarrolló en las islas Tasajera y el Cordoncillo, en el departamento de La Paz, y en los municipios de Usulután, San Francisco Menéndez, Ahuachapán; y Acajutla, Sonsonate.

La Fiscalía los acusa de cometer los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y activos, cohecho activo, proposición y conspiración al delito de homicidio agravado, y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Son personas que se dedicaban a transportar fuertes sumas de dinero”, aseguró el director contra la corrupción y la impunidad de la Fiscalía, German Arriaza.

El imputado Eliazar Miguel Santana es señalado como el principal cabecilla, encargado de organizar las acciones de las estructuras del narcotráfico, según la División Antinarcóticos, (DAN) de la Policía Nacional Civil.

También fueron detenidos por los mismos delitos, Edwin Miguel Santana, Gerson Josué Sánchez del Cid, Fredy Alexander Mendoza Pichinte, José Eduardo Murcia Santana, Reynaldo Zamora Valle, Carlos Geovani Galindo Hernández, Carlos Alberto Saldaña, José Osmín Zelaya Rodríguez y Jaime Antonio Murcia Santana.

Los imputados supuestamente se relacionaban con cárteles de Guatemala y se les incautaron $138,000, 30 lanchas y seis armas de fuego en 63 allanamientos.