La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 miembros de una clica de pandillas que se dedicaba a la extorsión de comerciantes formales e informales en la capital. Las detenciones se realizaron como parte de la operación Centrales Uno Fase Dos que abarcó cuatro departamentos del país.

En la acción, agregaron, se incautaron 10 vehículos y $3,135 producto de ilícitos, entre otros.

El operativo fue realizado por investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), que el pasado domingo arribaron a varios puntos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana y allanaron cinco viviendas donde residían los detenidos.

Entre los capturados están José Armando Sandoval Fuentes (Chapín), a quien le incautaron cuatro vehículos, un celular y $1,900; Luis Baltazar Ayala Serrano; a quien se le decomisó dos vehículos, entre estos un camión liviano, un celular y $735.

Otros detenidos son Víctor Manuel Torres, a quien se le incautaron dos celulares, una tarjeta de circulación de un auto que no fue ubicado y $500; Santos Roberto Quele Salazar, a quien se le confiscó un pick up y un celular; y Cristina Yamileth Aguilar Vásquez, a quien se le decomisó un automóvil.

Mientras que los reclusos intimados son Obando Enoc Torres Mejía (Sparky de Sailent Danger); Víctor Manuel Rodríguez Pineda (Mochila); Óscar Miguel Barillas García (Miquillo); y Rubén Antonio Martínez Montoya (Empanada), todos cabecillas de la clica; y Saúl Antonio Pérez, colaborador, al que se le decomisó un automóvil, agregó la Policía.

Las autoridades añadieron que con el operativo se procedió al cierre de tres negocios y con dos anotaciones preventivas a inmuebles y documentación de compraventas a las que, junto con los vehículos incautados, se les aplicara la ley de Extinción de Dominio para que pasen a la orden del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Asimismo, la PNC informó que dentro del operativo se intimarán a seis internos más integrantes de la agrupación criminal.