Cortesía de FGR.


En municipios de Ahuachapán y Santa Ana, fueron detenidos la mañana de este martes 13 pandilleros vinculados a 12 casos de extorsión agravada en los que exigían a sus víctimas el pago mensual de $300, otros ocho serán notificados de los nuevos delitos en los penales donde ya están guardando prisión.

Los pandilleros también son señalados de proposición y conspiración para asesinar a 12 personas, organizaciones terroristas, actos preparatorios y tráfico ilícito de drogas. Los 21 miembros de la estructura de la Mara Salvatrucha habían estado cometiendo los delitos desde septiembre de 2019.

La oficina de la Fiscalía General de la República de Sonsonate, señala que con la colaboración de las víctimas pudieron identificar a los pandilleros al momento de recibir el dinero de la extorsión ya que utilizaron la técnica de entregas controladas.

El operativo para capturarlos fue realizado en los municipios de Jujutla, Guaymango, San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán y San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.