Foto Cortesía


Esta madrugada, agentes de la División de Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo la captura de 16 miembros de una estructura criminal que se dedicaba a la extorsión.

El operativo, en el que se incautaron 13 celulares y chips, se realizó en San Salvador y La Libertad e incluyó la intimación de seis sujetos recluidos en diferentes centros penitenciarios, informaron las autoridades. Durante la acción, además, fueron incautados 13 celulares y chips

De acuerdo a las investigaciones de la PNC, los detenidos utilizaban distintas formas para cometer el delito de extorsión: como las visitas y llamadas telefónicas, realizando amenazas a muerte y exigencias de dinero.

Añaden que cuando las víctimas no accedían a sus exigencias, efectuaban robos y destruían bienes de los afectados.

Entre las intimaciones, dijo la Policía, se destaca la de José Raúl Chicas Monterrosa, de 39 años de edad, alias Chico o Chicote, palabrero de la pandilla 18 del cantón Lourdes, en Colón.

A los detenidos se les imputan los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, secuestro, agrupaciones ilícitas y simulación del delito de hurto.