Un operativo desarrollado durante las últimas horas en los municipios de Soyapango e Ilopango, en San Salvador, dejó la captura de 21 integrantes de una clica de pandilla MS, informaron las autoridades.

El procedimiento, denominado “Libertad”, fue desarrollado en horas de la madrugada de este miércoles por elementos policiales y militares. El jefe del departamento de investigación de la delegación de Soyapango, subinspector Santamaría, informó que los detenidos son acusados de falsedad ideológica, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración y proposición en el delito de homicidio, estafa, posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, daños y hurtos.

Agregó que con las detenciones resuelven 10 casos de delitos cometidos en Ilopango y Soyapango.

Entre los detenidos hay miembros de una clica que opera en la colonia Santa Lucía. En el operativo se logró capturar a sujetos vinculados con el homicidio del papá de un agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI).

En las próximas horas, las autoridades también harán 21 intimaciones en los centros penales de Izalco, Chalatenango, Ciudad Barrios y otros.