La Fiscalía ordenó 35 capturas y 67 allanamientos en Sonsonate. / Cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a más de 35 pandilleros de la MS13 que habrían participado en la privación de libertad y asesinato de cinco miembros de la familia Pimentel, en enero de este año.

Los arrestos, a través de órdenes administrativas de la Fiscalía General de la República, ocurrieron en 67 allanamientos en viviendas ubicadas en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Juayúa e Izalco.

Además, fueron leídas nuevas órdenes de captura a 12 reclusos que guardan prisión en diferentes penales; entre los detenidos está Óscar Armando Soriano Saravia, alias “Joker”, considerado como cabecilla de la estructura criminal.

Según el jefe de la delegación de Sonsonate, Alexander Medrano, con las capturas están esclareciendo al menos nueve homicidio, y extorsiones.

Además de la familia Pimentel, les imputan un triple homicidio ocurrido en el cantón Cuzumaluco, en Nahuizalco, y la muerte de un custodio penitenciario, en agosto de 2018, en el cantón El Canelo, en ese mismo municipio.

La familia Pimentel fue privada de libertad y asesinada el pasado 16 de enero, cuando transitaba en la calle a Los Naranjos, en jurisdicción de Nahuizalco.

Sus cadáveres fueron localizados 22 días después, en una finca de Nahuizalco.

 

 

El caso

16/01/2019

Cinco familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel, desaparecieron al regresar de un partido, en la carretera Los Naranjos, donde supuestamente se les pinchó una llanta del vehículo donde viajaban.



07/02/2019

La noche del 7 de febrero, la PNC confirmó que los cinco cuerpos que fueron encontrados enterrados en la finca Los Trozos, de Nahuizalco, eran de la familia Pimentel.

 

27/03/2019

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años, y Víctor Manuel Lue Arias de 26, implicados en la masacre de la familia del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.