Los cuatro capturados fueron presentados ayer en la PNC. / Enrique García


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a cuatro sujetos que mantenían privadas de libertad a dos mujeres al interior de un motel, situado en el bulevar Constitución, al poniente de San Salvador.

Brandon Guzmán Lara y José Alexander Huezo, ambos de 18 años de edad; Ramón Rodríguez Mayorga, de 40, serán acusados de privación de libertad, mientras que José Elías Muñoz Escalante, de 18 años, será acusado por violación y privación de libertad, confirmó el jefe policial Álvaro Díaz.

La noche del pasado jueves, los imputados raptaron a las mujeres tras haber estado departiendo bebidas embriagantes en un establecimiento cercano.

Las féminas entablaron una conversación con los agresores y luego éstos habrían tramado privarlas de libertad, con el propósito de violarlas.

Según la investigación policial, Muñoz Escalante consumó el delito de violación en perjuicio de una de las víctimas.

Díaz explicó que las ofendidas lograron escapar de sus captores, refugiándose en un baño, desde donde gritaron, pidiendo auxilio al sistema de emergencia 911.

Los gritos fueron escuchados por los vigilantes del hospedaje, que protegieron a las víctimas mientras llegaba la policía.

Aproximadamente a las 3:00 a.m., de ayer, las mujeres fueron trasladadas para que recibieran asistencia. “Ellas están recibiendo asistencia por parte de las instituciones y de la misma Policía Nacional Civil, atención psicológica, y desde un primer momento se les ha activado todo un mecanismo de atención que tenemos en la institución”, dijo Díaz.

El jefe policial aseguró que disponen de pruebas documental, testimonial, vídeos y registros de nombres que los llevarían a resolver el caso.

“El llamado a la ciudadanía es para que otras posibles víctimas de los sujetos se presenten a denunciarlos”, dijo Díaz.