El operativo responde a órdenes giradas por la Fiscalía. / DEM


Unos 53 pandilleros vinculados a los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión continuada, violación en menor e incapaz, resistencia agresiva, propaganda sobre el uso de la droga, estafa y organizaciones terroristas, fueron capturados, mediante órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República.

Un total de 15 sujetos, pertenecientes a la mara MS13, fueron detenidos ayer, en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, al oriente de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil.

El operativo policial incluyó 14 allanamientos de viviendas y decomiso de teléfonos celulares en la residencial Altavista, de Ilopango y en otras colonias de los referidos municipios.

Simultáneamente fueron detenidos 33 pandilleros más, que incluyó la localización de seis menores de 18 años, acusados por similares crímenes.

Las detenciones fueron efectivas en los municipios de Ahuachapán, Ataco, Atiquizaya, El Refugio y Chalchuapa, según los informes policiales y fiscales.

Un tercer operativo dejó seis capturas en Santa Ana, incluida Rosa Abigail García Samayoa, 22 años, acusada de participar en un triple homicidio contra dos hombres y una mujer, el 6 de noviembre de 2015, en la ciudad de Chalchuapa. Los imputados serán remitidos a los tribunales correspondientes, dijo el ministerio público.