El presidente Nayib Bukele y autoridades policiales confirmaron este jueves la captura del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, por el delito de hurto.

La detención ocurre luego que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, denunciara en redes sociales al edil por "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Anliker, se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

"Esto no lo vamos a permitir, el Alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados por una cooperativa de agricultores. ¡Dejen de dañar al pueblo! En este momento resolveré personalmente este problema", escribió Anliker junto al video.





Bukele dijo que luego de saquear los insumos agrícolas del Ministerio de Agricultura, los involucrados golpearon a una mujer por filmar lo ocurrido.



Tras la denuncia, el fiscal Raúl Melara pidió al directo de la Policía Nacional Civil (PNC), proceder a la captura del alcalde y llamó al ministro de Agricultura a ratificar su denuncia ante la Fiscalía.



Minutos después, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó al fiscal sobre el arresto del edil.