La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un cabecilla y dos pandilleros más de la MS13, tras un tiroteo ayer en horas de la madrugada, en el caserío El Colorado, cantón La Cuchilla, municipio Las Delicias de Concepción, Morazán.

También les incautó una escopeta, un fusil calibre 22 y ocho teléfonos celulares; las armas fueron usadas en un enfrentamiento armado con la Sección Táctica Operativa (STO).

Los detenidos fueron identificados como Cristian Jonatan Laínez Claros, José Luis Martínez Márquez y Erick Adalberto Sorto Hernández, alias “El Gringo”, este último con orden de captura por los delitos de homicidio, feminicidio, tentativa de homicidio y tenencia y portación ilegal de armas.

Según la información “El Gringo” es un cabecilla que asedia esa zona rural de la zona oriental delpaís.

Supuestamente fue trasladado a una unidad médica, tras haber sido impactado por un balazo en una pierna.

Los agentes desarrollaban un patrullaje cuando fueron atacados con arma de fuego por un grupo de sujetos. Tras verse superados entregaron las armas y otros se dieron a la fuga, según el reporte policial.

Tres mareros murieron en un enfrentamiento con policías, en la zona del municipio de El Congo, Santa Ana, la semana pasada.