La Policía Nacional Civil (PNC), informó este jueves sobre la captura de un cabecilla de la pandilla MS, acusado de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado contra un alcalde del departamento de Cuscatlán y una víctima de extorsión, que gozan del régimen de protección.

De acuerdo a los informes policiales, el detenido es Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias, "Demond", a quien las autoridades han identificado como el cabecilla que controla varios grupos de la estructura criminal que delinquen en los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, La Libertad y el municipio de San Marcos, en San Salvador.

Zepeda fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República de Cojutepeque. Las autoridades indicaron que las coordinaciones para asesinar a sus víctimas se dieron entre el 18 y 21 de enero de este año. Además, la PNC explicó que a Zepeda también se le imputa la extorsión contra un comerciante de alrededor de $1,000, en enero del 2009.

Lo agentes indicaron que además de Zepeda también se capturó a Reina Patricia López Hernández, Jessica María Delgado y Joel Alfredo Valenzuela Delgado, quienes son acusado por los delitos de organizaciones terroristas, mientras que otros cinco imputados serán notificados de las detenciones, en diferentes penales del país, donde ya están recluidos.

Los informes no detallan el lugar exacto de la captura de Zepeda. Pero agregaron que durante el procedimiento se capturó en flagrancia a Israel Chávez González, por el delito de receptación, al no tener documentos que amparen la propiedad de un vehículo automotor, en el mismo municipio.

Cortesía.