Foto @FGR_SV


La Fiscalía General de la República informó que Ronal Álvarez, candidato a alcalde del municipio de Jujutla en el departamento de Ahuachapán, fue capturado este jueves acusado del delito de tráfico ilegal de personas.

Álvarez fue detenido en el marco de la operación Escudo Regional que dejó más de 500 detenciones a nivel nacional, junto con él, fue arrestada Ciria Marisol Tobar Regalado, su compañera de vida, en calidad de cómplice necesaria.

Según la hipótesis fiscal, el candidato a edil por el Partido de Concertación Nacional (PCN) le prometió a una persona llevarla de manera ilegal a los Estados Unidos a cambio de $6,000, o un viaje “especial” a cambio de $12,000 prometiendo trasladarlo vía aérea entre Villahermosa y Monterrey, en México. El acusado dio dos números de cuenta bancaria a la víctima para que hiciera los depósitos.

La víctima acordó pagar $12,000, y entregó la mitad como adelanto, sin embargo, al llegar a territorio estadounidense fue detenida por autoridades migratorias y deportada.

Policías capturados


En el mismo procedimiento, la FGR ordenó la detención de dos policías destacados en las bartolinas del municipio de San Marcos, por presuntamente permitir el ingreso de celulares a los reclusos.

Los agentes serán acusados por Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros Penitenciarios, Agrupaciones Ilícitas, Uso de Aparatos, Componentes y Accesorios Electrónicos, especificó la Fiscalía.