Foto Cortesía PNC


Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 20 libras de marihuana valoradas en $10,488, en la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En este hecho se capturó a Yhony Alexandro Núñez Rodríguez, de 24 años de edad, quien conducía el cabezal placas C 98736. El ahora detenido, al percatarse que sería sometido a una inspección en un punto de control vehicular, intentó fugarse con 10 paquetes de marihuana.

Sin embargo, fue capturado sobre el kilómetro 97 de la carretera que de la frontera conduce a la ciudad de Ahuachapán, a la altura del caserío El Ceibillo, municipio de Jujutla.

El material vegetal incautado, agregó la PNC, fue sometido a una prueba de campo, dando positivo a la hierba del tipo crónica.

A Núñez Rodríguez se le detuvo acusado del delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

PUEDE LEER: Capturan a dos mujeres con marihuana valorada en más de $14 mil

De acuerdo a datos de la DAN, en lo que va del año se contabiliza la incautación de 1,115.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31,805,036.15. Asimismo se capturó a 2,630 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.