Por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de los abogados Jaime Rivera Viana y Sonia Orellana Morán.

A la abogada el Ministerio Público la acusa de haber elaborado una escritura falsa de donación a su favor de siete fincas y extraer con un poder falso $575,000. Así lo establecieron las investigaciones y por eso se ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) detenerla.

Mientras que la conducta delictiva que la Fiscalía le atribuye a Jaime Rivera Viana es haber ido a imprimir dicha escritura falsa y realizar las anotaciones preventivas de ese documento.

En la documentación que la representación fiscal tiene como elemento indiciario y que incorporarán al expediente, se detalla que el abogado aparece incluso como testigo del poder falso que Orellana Morán supuestamente utilizó para extraer los $575 mil, según el informe proporcionado ayer por el Ministerio Público.

En ese mismo procedimiento los agentes policiales detuvieron a Arturo Castaneda Orellana, hijo de la abogada por el delito de tenencia, portación ilegal de arma de fuego, ya que durante el allanamiento encontraron armas sin ningún tipo de registro y permiso.

Los imputados serán remitidos en los próximos días a los tribunales de San Salvador y la Fiscalía solicitará que sigan en detención provisional por los delitos señalados.