Fotografía de Rosa Fuentes / DEM.


 

Dos miembros de pandillas fueron capturados durante las últimas en San Miguel. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Franklin Antonio Luna Lazo, de 23 años, uno de los detenidos portaba un brazalete electrónico, debido a que había sido condenado por el delito de homicidio agravado, cometido en el 2016.

Franklin fue capturado junto a su hermano José Alexis Luna Lazo, de 19 años, ambos acusados del delito de amenazas y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades informaron que una llamada telefónica alertó sobre la presencia de dos personas que estaban amenazando a una tercer, al llegar al lugar, los agentes del Sistema de Emergencias 911 encontraron a ambos jóvenes, miembros activos de pandillas.

El informe policial indica que los dos pandilleros estaban amenazando a una persona que goza re régimen de protección.

Según el reporte de las autoridades, al joven que portaba el brazalete electrónico se le habían impuesto medidas como no salir de su casa y no cometer otros hechos delictivos, de lo contrario volvería a ser arrestado.

Franklin tiene antecedentes por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y resistencia, mientras que su hermano por el delito de feminicidio.