Cortesía PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta tarde sobre la captura de dos personas por el ataque a una mujer que realizaba ejercicios ayer en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Uno de los capturados fue identificado como Francisco Javier Menéndez Cruz, 22 años de edad, quien según las autoridades conducía el vehículo de donde se bajaron para herir a la víctima.

Menéndez Cruz fue capturado sobre la 5a avenida Norte y 25 calle Poniente, por la iglesia Don Rúa y es acusado por el delito de complicidad en homicidio simple tentando.

"Estamos hablando que se ha dado un seguimiento desde Antiguo Cuscatlán, pasando por Santa Tecla y por San Salvador. El vehículo es interceptado exactamente en la 25 calle Poniente y 5a. Avenida, ahí por la iglesia Don Rúa, se procede a la detención”, señaló el inspector jefe de la PNC.



El robo sigue siendo el principal móvil del hecho para la policía. “A la señora no le quitaron el teléfono, pero sí el móvil del hecho iba relacionado al robo”, dijo una agente investigadora.

Las autoridades policiales no brindaron la identidad del otro detenido.