Los sujetos se conducían en un vehículo Hyundai, color anaranjado placas P-665-069.


Dos hombres fueron capturados ayer por el asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Gerardo Ernesto Cea, ocurrido en el tiangue del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo P., de 48 años de edad; y Eber Isaac O., de 24 años; residentes en San Marcos y Soyapango respectivamente.

Según las autoridades, fueron capturados en el kilómetro 48 de la carretera del Litoral, caserío El Cimarrón, cuando se conducían en un vehículo Hyundai, color anaranjado placas P-665-069; que coincide al que, según testigos, fue utilizados por quienes asesinaron al agente.

La policía dijo que los sujetos al observar una patrulla en la carretera "se desviaron y tomaron una calle sin salida, donde abandonaron el automotor y pretendieron huir a pie".

Ayer, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó al presidente de la República vía Twitter sobre la captura de los dos hombre y se comprometió a no dejar impune los asesinatos de policías.