Celina Guadalupe Ramírez Privado, de 41 años de edad, y Gabriela Estefany Álvarez, de 23 años, fueron detenidas por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía tras sorprenderlas transportando 27 porciones grandes de marihuana valoradas en $14,683.20.

Las autoridades descubrieron la droga en un punto de control vehicular a la altura del kilómetro 114 ½, en la colonia Santa Elena, del cantón Cara Sucia, del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.

Las mujeres transportaban 27 paquetes de droga valoradas en $14 mil. Foto Cortesía


La PNC informó que las detenidas, que serán acusadas por el delito de tráfico ilícito, se conducían en un autobús de la ruta 429, que realiza su recorrido de la frontera La Hachadura hacia la ciudad de Sonsonate,

La marihuana estaba escondida dentro de una caja grande de cartón distribuida en varias porciones grandes, cuyo peso total es de 28 libras, dijo la Policía.

En el transcurso del año, la DAN contabilizó la incautación de 1,101.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31,802,036.15, y capturó a 2,623 personas por estos delitos.