Foto Cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta madrugada se procedió a la captura de dos pandilleros de la Mara Salvatrucha en el área rural del municipio de Concepción Batres, en el departamento de Usulután.

Al momento de la detención, realizada por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), a los pandilleros se les decomisó una escopeta y una pistola calibre 45 mm, cartuchos para ambas armas y un total de 76 porciones de marihuana.

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Morales Martínez, de 21 años, alias Naila, y Justiniano Alexander Martínez Rivas, de 27 años, alias Alex. La Policía informó que las detenciones se realizaron a eso de las 3:30 de la madrugada sobre la calle principal que conecta el cantón El Paraisal con el cantón Maculis, de la municipalidad de Ereguayquín, en Usulután.

Las primeras líneas de la investigación indican que ambos pandilleros son originarios del cantón Santa Clara, del municipio de San Rafael Oriente, de San Miguel, y que cada noche se desplazaban armados hacia El Paraisal huyendo de las autoridades.

Los pandilleros serán remitidos a un tribunal acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tenencia de droga, dijo la Policía.