El criminólogo, Israel Ticas, desenterró los cinco cadáveres de la familia Pimentel. / DEM


La Policía Nacional Civil, (PNC) capturó a los pandilleros de la MS13, Leonidas Abel Cardona Anchieta, de 25 años de edad, alias “Diácono” y Víctor Manuel Lue Arias, de 26, alias “Renka”, por la supuesta participación en el múltiple homicidio de la familia de Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC.

Según las investigaciones, Cardona Anchieta fue el encargado de trasladar las herramientas para enterrar a los asesinados, mientras que Lue Arias fue el responsable de desmembrar los cuerpos antes de sepultarlos.

Los imputados fueron detenidos con órdenes administrativas la madrugada de ayer, en el cantón El Arenal, de Nahuizalco, Sonsonate.

La Policía dijo que falta capturar a tres implicados más, pero aún no han confirmado si están muertos o escondidos.

Por ese quíntuple homicidio ya guardan prisión seis personas, entre ellas Ronald Isaías Aguilar Valencia, de 21 años, alias “Chufle”, supuesto autor intelectual de la masacre.

Las víctimas son Rosa Ivett Colindres de Pimentel, Marco P., de 12 años, Silvia Jaco de Colindres, Carlos Ernesto Joaquín Colindres y Tania Elizabeth Monterrosa, quienes fueron privados de libertad el pasado 16 de enero en la carretera Los Naranjos, cuando regresaban de presenciar un partido de fútbol en Sonsonate.

Sus cadáveres fueron encontrados enterrados en la finca Los Trozos, de Nahuizalco, dos semanas después.

Sobre esa masacre, las autoridades aún no aclaran cuál fue el motivo para asesinarlos.

En el mismo procedimiento, la PNC también capturó tres pandilleros, vinculados con un cuádruple homicidio, cometido en junio del año pasado, en el cantón Zacamil, de Chalchuapa, Santa Ana.