Foto DEM / R. Fuentes


La Policía Nacional Civil capturó a Miguel Ángel Martínez, de 43 años, y a Roque Santana Rosales Ticas, de 60 años, en el caserío El Desconsuelo, municipio de Moncagua, San Miguel, ayer por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de tres víctimas.

Los sujetos prometieron llevarlas hasta el estado de Texas, Estados Unidos, a cambio de $9,000 y $10,000; sin embargo, las abandonaban en México.

Las víctimas eran transportadas en camiones de carga, soportando calor y hambre, según la Policía. Aseguran que se trata de una familia que vendió todo lo que tenía para entregar el dinero a los dos capturados.

De acuerdo a la información policial, hicieron un allanamiento a la vivienda de los acusados, donde encontraron los recibos de las remesas que familiares de las víctimas enviaron desde los Estados Unidos, y fueron cobradas por Rosales Ticas.

Las autoridades hacen un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de estas personas, para que puedan denunciarlas en la delegación de la Policía Nacional Civil, donde su aviso será confidencial.