La Policía Nacional Civil ha capturado, en las últimas horas, al hijo, esposa y al excalde de Apopa, Elías Hernández, por orden de la Fiscalía General de la República, según fuentes extraoficiales. En total son 22 órdenes giradas por el Ministerio Público y 14 han sido ejecutadas, hasta las 8:00 a.m.

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, benefició presuntamente a su esposa durante su gestión edilicia, con la compra de bienes de hasta por un monto superior a los $500,000, de acuerdo con el fiscal German Arriaza.



Las órdenes de captura girarían en torno a un caso de cohecho (sobornos) en donde también estarían involucrados abogados del exalcalde de Apopa, quien una Cámara había liberado en agosto del año pasado, luego que un juez lo condenara a 12 años por agrupaciones ilícitas, por supuestamente haber favorecido a pandilleros.

 



Durante el juicio, los fiscales especularon una supuesta malversación de fondos en contratación de artistas internacionales en el municipio.

Esta mañana, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, anunció que daría a conocer capturas relacionadas a un caso de corrupción.