Actualidad

Capturan a exalcalde de Yucuaiquín por dádivas en construcción injustificada

Redacción DEM

miércoles 21, octubre 2020 - 2:20 pm

La Fiscalía General de la República confirmó la captura del exalcalde de Yucuaiquín, Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, quien es señalado de entregar dádivas al representante legal de la sociedad M&M S.A. de C.V. , Carlos Arturo Mejía, quien está involucrado en la construcción de la alcaldía municipal y un salón de usos múltiples que no tenía presupuesto suficiente.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía señala que el exalcalde del municipio jurisdicción de La Unión, habría entregado $32,000 al representante legal de la empresa. 

El exalcalde será acusado de los delitos de cohecho propio (soborno) e incumplimiento de deberes; mientras que el representante legal de la empresa será acusado de cohecho activo. 

publicidad

Según la fiscalía, no había justificación técnica para priorizar la construcción de la alcaldía municipal y el salón de usos múltiples y tampoco el presupuesto suficiente para ello.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.