La Fiscalía General de la República ordenó este miércoles la captura del exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, y su esposa Coralia del Carmen Reyes, por los delitos de violación y agresión sexual en menor e incapaz agravada; así como privación de libertad agravada, por hechos cometidos entre 2012 y 2013.

Según informó la Fiscalía, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la captura la madrugada de hoy en la casa de habitación del alcalde, ubicada en la colonia Belén, del municipio de Comasagua, departamento de La Libertad.

El exalcalde es acusado por el Ministerio Público de los delitos de violación en menor e incapaz agravada; agresión sexual en menor e incapaz agravada ─ambos en modalidad continuada─ y privación de libertad agravada.

José Ricardo Reyes fue detenido en su casa de habitación en Comasagua, La Libertad. /Foto: Cortesía PNC.


La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró en su cuenta de Twitter que Reyes, quien gobernó Comasagua durante tres períodos desde 2012, abusó sexualmente a una menor de 12 años, dejándola embarazada y privando de libertad al hijo de la menor; todo esto entre los años de 2012 y 2013.



La esposa del exedil, en tanto, es imputada en el grado de comisión por comisión por el delito de violacion y agresión y privación de libertad agravada. La secretaría de Comunicaciones de la Presidencia afirmó que fue capturada por "tener complicidad y consentir los actos de privación de libertad de su esposo en contra de la menor".



De ser encontrados culpables, advirtió la FGR, los capturados podrían enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.