El comisionado de la Policía Nacional Civil, José Jacobo Flores, fue capturado en San Salvador, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de su esposa.

El pasado lunes en la noche, su compañera de vida pidió auxilio a la policía, porque su esposo había utilizado lenguajes no apropiados, supuestamente, en contra de la denunciante, dijo el vocero policial Ever Manzano.

“Es un caso que lo atendió la policía, aproximadamente, a la medianoche. La esposa llamó por teléfono, no han habido golpes pero sí han habido algunas agresiones verbales y un lenguaje no apropiado”, dijo Manzano.

Según la Fiscalía General de la República, Flores fue denunciado, el año pasado, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer y su caso se encuentra judicializado, en fase de instrucción, en el juzgado especializado de la mujer.

En audiencia inicial, un juzgado de paz puso medidas al jefe policial, pero él las habría violentado y por eso fue capturado.

Flores estaba destacado en el comando conjunto de la corporación policial.

“Ya la policía hizo lo que tenía que hacer, auxiliar a la mujer que en ese momento, era la parte más vulnerable y evitar quizás, un homicidio o lesiones mayores hacia la integridad física de una persona”, argumentó Manzano.

Paralelamente al proceso penal, el comisionado Flores puede enfrentar un proceso disciplinario interno en la corporación; lo acusarán de desobediencia a medidas cautelares o protección.