La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la captura del jefe y exjefe del almacén institucional de la Policía Nacional Civil (PNC), por la falta repuestos y lubricantes, valorados en un total de $239,085.88.

El Ministerio Público detalló que estos productos se reportaron dentro del inventario pero que al constatarlos en físico, no se encontraron. "Estos repuestos y lubricantes estaban inventariados, pero físicamente no se encontraban. Entre este faltante estaban 56 barriles de aceite para motor", explicó la institución.

La FGR detalló que hay un faltante de $132,907.90 en el almacén de la PNC, asimismo reportan $71,396.44 en productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros y $34,781.54 en deficiencias en hojas de material entregado en stock, utilizados para realizar ajustes en almacén, todo esto hace un total del monto antes mencionado.

Los capturados responden al nombre de Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Nestor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Oscar Daniel Montalvo Montes, German Donny Franco Villeda, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera. Vinculados a los delitos de falsedad ideológica en modalidad agravada, incumplimiento de deberes en modalidad agravada y peculado.

Todos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.